Descripción
Si buscas comprar un vino con el que sorprender a tus amigos o a tu familia, elige Pincerna Rosado. En cualquier época del año, y especialmente en primavera y verano, es una apuesta segura para acompañar el aperitivo o una cena con amigos en la terraza o en el jardín.
El rosado de Bodegas Pincerna reúne cualidades que lo hacen único: es joven, fresco y elegante. Nada pesado. Tras un primer trago, la primera sensación es de mucha explosión aromática en la boca, sobre todo de fresa, mezclada con aromas más pesados, algo menos frescos. Y un ligero amargor al final, nada desagradable, que nos incita a dar un segundo trago.
La uva prieto picudo para nuestro rosado viene de viñedo joven de 20 o 30 años, y proviene de diferentes zonas de la D.O. León, que está dividida entre Norte y Sur. Así, dependiendo de la climatología del año, la uva se vendimia en un punto o en el otro buscando siempre fracción aromática, porque los aromas son lo principal en nuestro rosado.
¿Cómo conseguimos esos aromas que lo hacen único? Para empezar, eligiendo para vendimiar aquellas zonas en las que haya hecho más frío. También el momento de recoger la uva es importante: preferimos vendimiar un poco antes que en el resto de los vinos, justo cuando la uva tiene menos grado pero muchos más aromas. Si dejáramos la uva más tiempo en la viña, perderíamos fracción aromática y ganaríamos fracción alcohólica, que no es lo que nos interesa para nuestro Pincerna Rosado. Una vez en la bodega y durante todo el proceso de elaboración, todos los pasos que damos nos mantienen fieles a nuestro principal objetivo: conservar la fracción aromática para que nuestros clientes la disfruten en su copa. ¿Te animas a probarlo?
Valoraciones
No hay valoraciones aún.